Un poco de historia en el Día de San Valentín


Debemos el día de los enamorados a un Santurrón muy particular desde el punto de vista histórico, puesto que su origen es ambiguo: en la Iglesia vieja existen cuando menos 2 Beatos de semejante nombre.

En el año doscientos A.D., según determinadas fuentes, el Emperador Romano Claudio II requería de tropas fuertes, y al estimar que hombres no casados resultarían más fieles en la milicia, lanzó un decreto prohibiendo el casamiento.

A causa de este óbice, ciertos sacerdotes seguían casando a las parejas en secreto, y el que ha trascendido a nuestros días es, como es lógico, Valentín.

Una segunda historia nos habla de un Valentín cristiano enamorado de los pequeños de su pueblo, que supuestamente fue apresado por los romanos por negarse a dar culto a sus Dioses. Esto ocasionó que muchos pequeños, en su extrañeza, se acercaran a su celda para lanzar cartas de cariño por entre las rejas, lo que hace a determinados historiadores meditar que tal acto devino en el presente intercambio de mensajes de amor.

Se cree asimismo que Valentín murió bajo ejecución en la data febrero catorce (circa doscientos sesenta y nueve A.D.). Fuere como fuese, el Papa Gelasio I asignó esta data como el Día de San Valentín. Cabe asimismo resaltar que a lo largo de la Edad Media, en Normandía se charlaba Francés Normano, idioma en el que la palabra “galantine” se semeja fonéticamente a “amante”, y se piensa que este semejante se ha desfigurado al actual “día de los enamorados de San Valentín”.


0 Response to " Un poco de historia en el Día de San Valentín "

Publicar un comentario